Home Ads

MAR DEL PLATA: Cientos de motos y cuatriciclos le dan vida al Enduro Pale



Llegó el momento esperado. La cuenta regresiva se detuvo y este sábado comienza la acción en las playas del norte de la ciudad, que se verán invadidas por cientos de motos y quads que le darán vida a la cuarta edición del Enduro Pale.

 

La cita imperdible para los amantes de esta disciplina reunirá también a decenas de miles de espectadores.

 

Una muestra incontrastable se registró este viernes, con la primera jornada, destinada al arribo de los equipos, inscripciones y verificaciones.

 

Durante toda la jornada, los trámites administrativos para pilotos y máquinas fueron seguidos por muchísimo público. Algunos por interés genuino, seguidores del Enduro del Atlántico (será la quinta fecha del certamen), otros por curiosidad (el corte al tránsito vehicular de la Costa, desde Libertad hasta Constitución transformó el área en una gigantesca peatonal, salpicada por la presencia de motos y cuatriciclos, mezclados con bicicletas y skates) y otros por casualidad (runners, turistas).

 

Eso sí, nadie quedó indiferente a todo el despliegue organizativo que viene realizándose desde hace un par de semanas en el sector, y que generó un cambio de imagen radical en esa emblemática zona de la ciudad.

 

Los pilotos inscriptos y los que no lo hicieron aún (hay tiempo hasta la mañana de este sábado), recién podrán tomar contacto con la pista cuando se inicien los entrenamientos cronometrados.

 

Antes de canalizar la ansiedad acumulada en las horas previas y poder saltar a pista, los pilotos tendrán la reunión obligatoria, prevista para las 11 de este sábado, en la cual estará presente el intendente Guillermo Montenegro, uno de los principales impulsores de esta impresionante puesta en escena que promete superar las expectativas.

 

Incluso, con el clima de aliado, porque después de numerosas jornadas grises, nubladas, incluso con lluvia y muy bajas temperaturas, este viernes reapareció el sol y permitió ajustar los últimos detalles.

 

Al margen de lo deportivo, el Enduro Pale propone un espectáculo integral, para disfrute de toda la familia.

 

Por caso, este sábado, desde las 14 se presentará en el escenario Cabeza de Huevo; a las 14.40 Cosas Pipiolas; a las 16 Costumbres Argentinas y a las 17 La banda de Wally, para matizar el tronar de los motores con buena música.

 

Y también se sumar la presencia de más de una decena de food trucks con una variada oferta gastronómica para todos los vecinos que deseen acercarse a apreciar el show.

 

El cronograma

 

A continuación, se consignan los horarios específicos de la actividad en el circuito de casi 5 kilómetros de extensión, entre ida y vuelta desde el balneario Alicante hasta el balneario Costa del Sol.

 

Sábado:

8 a 17.45, penúltima fase de inscripciones.

11, reunión de pilotos.

12, 30 minutos de entrenamiento (motos).

13, 30 minutos de entrenamiento (quads).

14, exhibición de minicrosso y miniquads.

15, 30 minutos de entrenamiento (motos).

15.45, 30 minutos de entrenamiento (quads).


Domingo:

8 a 9, última fase de inscripciones.

8.30, apertura de parque cerrado.

9.30, cierra de parque cerrado.

9.45, reunión de pilotos.

11, final de motos, 90 minutos más 1 vuelta.

14, final de quads, 90 minutos más 1 vuelta.

17.30, entrega de premios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo