Home Ads

MADARIAGA: Productores rurales locales participaron de la Jornada Federal de protesta en Las Armas



A metros del cruce de las Rutas 2 y 74 se ubicaron unos 50 productores rurales que se acercaron de los partidos aledaños en uno de los puntos que Carbap había propuesto para visibilizar el reclamo del campo al gobierno durante la Jornada Federal de Protesta que se realizó este miércoles 13 de julio en todo el país.

 

Hasta ese lugar llegaron los representantes de General Madariaga y, muchos, con banderas argentinas se reunieron para intercambiar experiencias en una convocatoria que se extendió hasta pasado el mediodía; mientras se aguardaban novedades del núcleo central de convocatoria en Gualeguaychú.

 

Si bien reconocían que la zona no ha sufrido una faltante profusa de gasoil en los últimos meses, sí coincidían todos en las desventajas de un dólar desdoblado en donde son obligados a vender granos a valor oficial, pero deben comprar insumos con precios dólar blue o contado con liquidación lo que acarrea una diferencia importante.

 


A eso se le sumaba el problema de la sequía que se expresa por el fenómeno de La Niña y la alta presión tributaria que el Estado ejerce sobre el sector.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo