Home Ads

MADARIAGA: Está avanzada la investigación por la estafa con dólares y no descartan un “contacto local” que facilitó datos


CNM te mostró el lunes a uno de los estafadores que logró engañar a una abuela para apoderarse de 2700 dólares con el cuento de que esas series de billetes estaban próximas a vencer. Según consta en la causa se movían en un auto y las cámaras se movían en un auto y lo ubicaban en proximidades de la vivienda a la cual se estaban comunicando por lo que tenían una inteligencia previa de la ciudad y de las víctimas.

 

El fiscal Walter Mercuri anticipó a CNM Radio 93.3 que la causa está muy encaminada, pero evitó dar mayores detalles. No obstante, agregó que “no descarta” que haya existido un “contacto local” que facilitó las direcciones y números de teléfono a los cuales llamar porque allí vivían personas mayores solas.

 

Fueron, al menos, 5 los llamados que se hicieron con el mismo cuento. 4 de ellos se dieron cuenta que era mentira porque en la comunicación un falso familiar decía estar resfriado y hablaba de que “el Presidente Macri habló por Cadena Nacional y dijo que los dólares vencían”. Al equivocarse de presidente la mayoría se daba cuenta del intento e interrumpían la comunicación.

 

No obstante, una mujer de calle Saavedra cayó y entregó 2700 dólares que creyó que sus familiares le cambiarían en el banco.

 

“Estamos en la vía correcta”, dijo Mercuri al explicar que cuentan con algunas pruebas que llegan a consustanciar la causa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo