Home Ads

VILLA GESELL: Especialistas sospechan que uno de los pumas retornó sólo a su hábitat natural



Luego de diversas recorridas y seguimiento de huellas los especialistas de fauna de la Provincia de Buenos Aires encontraron un sitio que parece indicar que uno de los pumas que mantuvo en vilo a Villa Gesell retornó sólo a su hábitat natural.

 

En un comunicado oficial –que intenta llevar calma a la sociedad-  se remarca que el puma es un animal típico de la región y que el o los ejemplares habrían ingresado a la Ciudad desde la playa. Existen registros en dos puntos de la ciudad, en zona céntrica y sur.

 

En el sur, se vio al animal ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, teniendo acceso a su hábitat natural.

 

Se especifica que en caso de ser dos ejemplares hay que tomar recaudos y se mantendrán patrullajes preventivos durante toda la noche.

 

Participan del operativo de rescate la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Guardaparques, Policía Bonaerense, Personal de la Secretaría de Seguridad, y el equipo de Zoonosis Villa Gesell quienes, gracias al monitoreo permanente de la Municipalidad, controlan los movimientos lo que permite focalizar los patrullajes.

 

No son animales agresivos, sin embargo, se solicita a los vecinos y vecinas que ante un posible avistamiento tomen los recaudos necesarios para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal y comunicarse inmediatamente por vía telefónica a Seguridad al 103 o al 911.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo