Home Ads

Dos presos fingieron ser policías y le pidieron 100.000 pesos a un hombre para no acusarlo de pedófilo



Dos presos alojados en el complejo carcelario de Batán fueron identificados como los responsables de haber intentado engañar a un hombre al que le exigían el pago de 100.000 pesos para no implicarlo en una falsa causa de pedofilia.

El caso de sextorsión, que motivó allanamientos en el complejo penitenciario, ocurrió en el distrito bonaerense de Balcarce y los reclusos, que fingieron ser efectivos policiales, le dijeron a la víctima que tenían diversas imágenes que lo comprometían porque habría intercambiado fotos íntimas con una menor en la red social Facebook.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Mar del Plata revelaron a cronica.com.ar que los sospechosos de haber consumado la maniobra fueron individualizados tras operativos desarrollados en las últimas horas en las Unidades Penales N° 15 y N° 40, instaladas en el predio carcelario situado en el cruce de Camino San Francisco de Asís y Monte Malabrigo, en las cercanías de la Ruta Provincial 88.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron supervisadas por el doctor Rodolfo Moure, titular de la Ayudantía Fiscal de Balcarce, a raíz de una denuncia que, el 16 de mayo pasado, había sido radicada por un hombre, quien aseguró que policías se habían contactado con él de manera telefónica para exigirle que abonara 100.000 pesos, a cambio de no acusarlo de incurrir en el delito de pedofilia. Trascendió que el damnificado agregó que los extorsionadores le decían que comprobaron que había intercambiado fotografías íntimas con una menor en Facebook.

Moure resolvió que servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Balcarce y de la D.D.I. de Mar del Plata llevaran adelante procedimientos en esos penales, ya que se estableció que dicho perfil en la red social era falso y que había sido creado por los sospechosos para efectuar sextorsiones al simular ser efectivos policiales.

Gracias a las requisas, los funcionarios lograron incautar dos aparatos de telefonía celular y, a su vez, distintas anotaciones. Basándose en estas diversas pruebas, que fueron aportadas al expediente penal, se cree que habría más personas implicadas en la maniobra. Intervino en esta causa, que preventivamente fue caratulada “Extorsión”, el magistrado Juan Francisco Tapia, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales marplatenses.

Semanas atrás, el complejo penitenciario de Batán había sido allanado por integrantes de la Policía de la Ciudad, a raíz de una investigación abierta por estafas virtuales, la cual se había denunciado en la Capital Federal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo