Home Ads

Descubrieron que en un matadero clandestino vendía hamburguesas de carne de caballo



Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa fue desarticulado tras un operativo policial. La carne de los animales era destinada a carnicerías de la zona, donde la vendían como hamburguesas.

El macabro hallazgo sucedió en La Matanza.

Luego de una serie de tareas de investigación, efectivos de la Policía Bonaerense observaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda. Cuando los agentes intentaron identificar a estas personas, los sospechosos se dieron a la fuga.

Sin embargo, ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad. Antes de entrar ya se sorprendieron con el fuerte olor a putrefacción que había, el cual provenía de al menos tres cadáveres de caballos.

El suelo estaba repleto de tripas y sangre de los animales masacrados.

Vendían la carne en carnicerías de la zona

Los caballos eran sacrificados brutalmente con un pico para después ser descuartizados. Luego, la carne estaba destinada a carnicerías de la zona, donde era vendida como hamburguesas, picada y otros derivados, según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

De acuerdo a fuentes policiales, tres personas fueron detenidas. Asimismo, secuestraron 400 kilos de carne de los animales muertos, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, además de los cinco equinos que lograron sobrevivir.

La causa está siendo investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo