Home Ads

Viajará al Mundial de Qatar y cuenta su fórmula low cost: “Se puede ir por la mitad de precio”



Hace algunos días, la historia de Aixa, la joven que sorprendió a su pareja con los aéreos para ir al Mundial de Qatar, se volvió viral justamente por la reacción de Lucas, su novio, que no esperaba que finalmente pudieran llevar a cabo el viaje soñado.

Ambos idearon la posibilidad de realizar dicha aventura sin contemplar el dinero necesario.

Al presupuestar el viaje -con aéreos, entradas, traslados, hospedaje y comidas- entendieron que la situación era complicada.

Aixa explicó a TN que logró planificar su viaje al Mundial bajo el concepto low cost, lejos de los grandes lujos, ahorrando casi la mitad del dinero que le pedían en cualquier agencia de turismo por la totalidad del viaje.

“Mi idea es desmitificar todas esas cifras de las que se hablan. 10 mil o 15 mil dólares o incluso más para viajar. Con inteligencia y estando atentos, se puede ir al Mundial por 4 mil dólares”, reveló ante este medio.

“Nosotros empezamos ahorrando hace bastante. Tenemos una marca de ropa también para poder costear algo de todo esto y vamos a llevar a cabo un viaje supereconómico. Nos acoplaremos a la situación, pero sin hacer nada grandilocuente”, indicó Aixa, que tuvo su primera experiencia mundialista en Rusia 2018.



“Cuando empezamos a preguntar los paquetes oscilaban entre los 11 y 15 mil dólares por persona. Yo que fui a Rusia sé que se puede vivir con menos. Es cuestión de ponerse a buscar y no creer que es un viaje imposible”, expresó.

La joven hincha de Vélez detalló que abonaron cada aéreo $290 mil. Una cifra impensada para los números que se manejan a cinco meses del inicio del torneo.

“En su momento estaban entre 700 y 800 dólares. Ahora incluso encontrás por 1000 dólares o más. Nosotros vamos a volar con muchas escalas y así ahorraremos bastante dinero”, sostuvo.

La pareja irá de Buenos Aires a Toronto, de Toronto a París, de París a Munich, de Munich a El Cairo, de El Cairo a Riad y de Riad a Doha.

Para graficar la cantidad de horas que tardarán en llegar, Aixa precisó que en Toronto tendrán 14 horas de escala, en París igual y en Munich 24 horas. “Vamos a conocer esas ciudades también para no quedarnos en el aeropuerto. En Munich reservamos un hotel muy barato”, contó.



En relación con el hospedaje, Aixa y Lucas consiguieron un departamento en Barwa, un vecindario ubicado a 40 minutos de Doha. “Pagamos 82 dólares la noche entre los dos. Tiene baño privado y una cocina que se comparte con otro departamento. Para nosotros con tener una cama y un baño es suficiente”, enfatizó.

La pareja buscó reservar algún hotel del centro, pero salieron disparados por las tarifas: 250 dólares por noche para empezar a hablar. “Todos los hospedajes son a través de FIFA. Tenés que tener una entrada para poder reservar, pero los tienen que autorizar ellos. Hay gente buscando por fuera de esta dinámica. Yo les recomiendo que se informen para no perder dinero”, dijo Aixa.

En cuanto a las comidas, desistirán de sentarse a comer en bares o restaurantes. “Seguramente compremos nosotros y cocinemos en el departamento. O alguna comida rápida. Vimos que los precios de los supermercados son parecidos a los de acá. Creemos que con 20 dólares por día -como mucho- cada uno vamos a estar bien”, agregó.

“Tenemos pasajes hasta semifinal. No sé qué haremos si Argentina no llega, porque son muchos días allá y ya no sería divertido. Pero también sabemos que cambiar los vuelos implica poner más dinero, así que tendremos que analizar qué hacer en esa situación”, explicó.

“Calculamos que hasta semifinal vamos a gastar cerca de 5000 dólares cada uno. Mucho menos de la mitad de lo que hubiese salido si reservábamos un paquete en una agencia de turismo”, continuó.

“Tampoco vamos a traernos demasiadas cosas ni a hacer regalos. Quizá sí algún recuerdo o chocolates del free shop. Pero nada más. Nuestras familias nos dijeron que ni se nos ocurra traer algo, así que les vamos a hacer caso”, concluyó.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo