Home Ads

GENERAL LAVALLE – PASÓ EN CNM 93.3: El intendente interino indicó que el tema del basural de Pavón está en manos de la justicia y del Legislativo Provincial



Nahuel Guardia, intendente interino de General Lavalle, brindó una extensa entrevista con CNM 93.3 para hablar acerca de los desafíos que ha tenido durante el último mes durante el reemplazo de José Rodríguez Ponte quien se encuentra de licencia hasta la semana próxima.

El también edil oficialista explicó que al asumir se encontró con una diferencia en el puerto por lo que las actividades estaban paralizadas. Logró destrabar el conflicto por el valor del cajón luego de reunirse con los empresarios y dueños de pesqueros, los trabajadores y el gremio hasta conseguir un punto intermedio que permita el retorno de la operatividad. En este sentido, sostuvo, que es muy importante la labor económica que esta actividad significa para el partido y la región.

En otro tramo de la charla remarcó que el problema del basural de Pavón es abordado desde el día uno de la gestión y que ya se avanzó, desde el Ejecutivo y Legislativo local, con la expropiación del terreno en el cual se vuelcan toneladas de residuos provenientes de La Costa sin el tratamiento debido; provocando severos problemas a los vecinos del paraje.

Agregó que la “postura es firme” pero que todo está en manos de la justicia y también del poder Legislativo Bonaerense dado que se ha mandado el proyecto a Diputados y Senadores pero no se ha logrado aún el quorum para su tratamiento.



Recordó que las posibilidades son dos una vez que exista algún tipo de resolución. Una de ellas es cerrarlo luego de hacer un trabajo de remediación y construir uno nuevo en otro emplazamiento donde sea obligatorio el ingreso de materiales que ya vengan separados y, la segunda, habilitar un sitio más chico que sólo le permita a Lavalle la separación de residuos y su volcado sin incluir al municipio vecino que vierte más del 97% de la basura total en la actualidad.

“Los vecinos deben saber que hay un compromiso y tenemos un norte en este punto de reparación ambiental. El Estado de Lavalle está firme y es una prioridad hacerse cargo de ese terreno para definir una solución”.

También ahondó acerca de las visitas que ha hecho a los parajes Pavón y Chacras para escuchar las inquietudes de vecinos y poder solucionar o buscar salidas a las exigencias y reclamos.

Informó que más allá de su mandato, que terminará el próximo lunes, seguirá con su labor legislativa junto al intendente Ponte para conseguir mejoras para toda la localidad.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo