VACACIONES DE INVIERNO: Arrancó la venta de pasajes para los trenes de larga distancia


Este jueves arrancó la venta de los pasajes para los trenes de larga distancia para el mes de julio, incluyendo las semanas de vacaciones de invierno.

Según informó la empresa Trenes Argentinos, en esta primera etapa están disponibles los pasajes para los viajes que unen las terminales de Retiro con Junín y Rufino; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar y Once con Bragado.

Los interesados podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Los niños y niñas de hasta 12 años abonan el 50% del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Trenes Argentinos anticipó que la semana próxima estarán disponibles los pasajes a los destinos restantes que opera la empresa ferroviaria, y que conectan Retiro con las terminales de Córdoba, Tucumán y Rosario.

Los horarios de los pasajes de tren 

Actualmente la compañía presta un servicio diario entre Buenos Aires y Junín partiendo desde Retiro a las 18.00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2.00.



Además, el servicio a Rufino tiene una parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. El costo de los pasajes es de 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman a Junín y 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman a Rufino.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios: desde Constitución sale a las 6.22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y 9.35 (parando en todas las intermedias) y a las 11:06 (parando en todas) y 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia.

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22, con pasajes a Mar del Plata a 660 pesos en primera y 795 en pullman.

El servicio entre General Guido y Divisadero (Pinamar) es diario, partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.

Sobre estos últimos tramos, la empresa ferroviaria informó que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Asimismo, el tren que une Buenos Aires con Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y desde Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

Desde Buenos Aires a Bragado hay dos servicios semanales, que parten desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo de los boletos de 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

Para quienes no adquieran los pasajes en forma presencial, la opción online se realiza a través de la página Sofse Ventas