Home Ads

Un hombre y sus dos perros murieron por inhalar monóxido de carbono



Un hombre de 40 años y sus dos perros murieron el martes a la noche en su casa de Mar del Plata por inhalar monóxido de carbono. En tanto, una mujer de 49 se salvó de milagro y quedó internada en grave estado en el Hospital Interzonal Dr. Oscar Alende.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Gonzáles Cháves al 1100, en el barrio Peralta Ramos Oeste. Agustín, un vecino de la pareja, llamó al 911 cuando advirtió lo que había ocurrido.

“Ayer, alrededor de las nueve de la noche, empezamos a escuchar gritos”, relató Agustín en diálogo con Telenueve. Luego, comentó que el matrimonio vivía en esa propiedad desde hace seis meses.

Cuando la policía llegó hasta el lugar, constató que el hombre ya estaba sin vida, al igual que sus dos mascotas. Por su parte, la mujer fue trasladada de urgencia al nosocomio, en donde permanece internada en grave estado. Hasta el momento, se desconoce cuál fue la fuente que inició la salida de esta sustancia química letal.

Intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono es más frecuente de lo que se piensa en esta estación del año: al menos unas 200 personas la sufren por año en la Argentina, sobre todo por calefaccionar ambientes con artefactos inadecuados o en mal estado.

“Todos los años, con la baja de temperatura, vemos una gran cantidad de personas intoxicadas y fallecidas por esta causa, absolutamente prevenible. El motivo principal de las intoxicaciones tiene que ver con los calefones, cocinas y estufas en mal funcionamiento. Muchos están ubicados en lugares no autorizados, como los baños”, reveló Carlos Damin (M.N. 81870), jefe de Toxicología del Hospital Fernández.

En ese sentido, el especialista añadió: “Las estufas que no funcionan como deberían también son problemáticas. Muchas personas creen que las de tiro balanceado están bien, pero cuando tienen muchos años se producen orificios que hacen que dejen de funcionar adecuadamente y es ahí donde se producen las intoxicaciones”.

Según Damin, la intoxicación por monóxido de carbono es muy común en todo el mundo. “Sucede en todos los lugares donde hay combustión por calefacción”.

Además, indicó que otra causa muy frecuente son las cocinas u hornos usados como calefacción: “Es extremadamente peligroso porque no están preparados para esa función. Normalmente, las personas no hacen revisar todos los años la cocina para asegurarse que tenga una buena oxigenación”, alertó.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo