Home Ads

Superluna de Fresa 2022: fecha, hora y dónde verla

  



Este martes 14 de junio se producirá un fenómeno astronómico que podrá ser observado desde Madariaga y cualquier parte del país y del mundo. Se trata de la Superluna de Fresa, que tendrá un tono rojizo y un tamaño más grande de lo normal.

 

¿Qué es y por qué se llama Superluna de Fresa?

  

Según la información brindada por la NASA, una superluna se produce cuando su órbita se encuentra cerca de la Tierra y a su vez se encuentra en su fase llena. El punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.

 

El nombre hace referencia a la antigua tradición de los algonquinos, un grupo de nativos norteamericanos que tomaban a este fenómeno como una señal para cosechar fresa salvaje.

 

A partir de las 20.21 hs. de la Argentina la luna podrá verse grande y brillante. La Superluna de Fresa tendrá una duración de tres días, pero desde el 15 de junio irá perdiendo intensidad hasta volver a su punto habitual.

  

¿Cuándo serán las próximas Superlunas?

 

La del 14 de junio será la primera de las tres que se observarán este año. Las próximas serán el 13 de julio con la Superluna del Ciervo y el 12 de agosto con la Superluna del Esturión.

 

La Superluna del Ciervo se llama así porque para los agricultores, en ese momento del año, las astas de los ciervos machos se encuentran en crecimiento. En cuanto a la Superluna del Esturión, el nombre se debe a que es la mejor época para pescar este pez.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo