Así fue el tiroteo en Luján, donde asesinaron a un sargento de la Policía Bonaerense

 


Se conocieron detalles con respecto al asesinato de un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien murió al ser baleado por un delincuente, que era buscado por abuso sexual y diversos ilícitos. Otros tres uniformados resultaron heridos en el suceso, ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Torres, en el partido de Luján. El marginal recibió un disparo en la cabeza y agoniza en un hospital.

 

Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el policía asesinado era el sargento Hernán Alberto Coll, en tanto los funcionarios heridos son el inspector Gonzalo Núñez, el teniente primero Víctor Díaz y el oficial Malcon Neri Churquina. El maleante resultó ser Hugo Jorge Javier Castro.

 

Coll perdió la vida en un centro asistencial luego de ser alcanzado por dos certeros proyectiles en la región torácica. Núñez presenta un disparo en el pecho, Díaz en una de las manos y Churquina sufrió la fractura de una costilla por una hematoma a raíz de un certero impacto de arma de fuego en el chaleco de protección. Mientras tanto, otro de los uniformados, el ayudante Santiago Carrere, salió milagrosamente ileso. Castro, por su parte, fue herido de bala en el tórax y en la cabeza, y agoniza en un nosocomio.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 10 de este martes, cuando los policías concurrieron a realizar un allanamiento en un campo situado en Blas Pascal al 900, casi en el cruce con Luis Braile, donde Castro se encontraba escondido. El prófugo, al ver a los pesquisas, extrajo una pistola nueve milímetros y se refugió dentro del citado predio.

 

Con rapidez y en base al artículo N° 222 del Código Procesal Penal (allanamiento de urgencia sin orden judicial), los mencionados efectivos de seguridad (destinados en la comisaría 3ª de Lujan y en el destacamento Torres), irrumpieron en el terreno, oportunidad en la que se generó el dramático intercambio de disparos.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Intervino en la causa la doctora María Laura Córdiviola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 10 de Luján, quien solicitó la presencia, para la realización de pericias, de los miembros de la Delegación Mercedes de la Policía Científica y de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).