Se prendió fuego un edificio y murieron 3 niños y 2 mujeres



Un feroz incendio que dejó cinco víctimas fatales y al menos 18 heridos conmociona esta mañana al barrio porteño de Recoleta. Los peritos de los Bomberos de la Ciudad avanzaban en establecer la causa del fuego, que comenzaron en el séptimo piso y se extendieron al superior, informó al subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, a Crónica HD.

"El incendio está totalmente bajo control", aseguró Giardina, quien encabezó el operativo para combatir el incendio que comenzó cerca de las 5.50 de esta madrugada en el edificio de 14 pisos ubicado en Ecuardo al 1000, casi avenida Córdoba, donde -afirmó-  "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos mujeres.

Giardina precisó que el incendio se desató en el séptimo piso del edificio y se extendió al octavo. "El departamento donde comenzó el incendio es único y abarca todo ese piso. Dada la evolución del incendio se propagó de forma vertical al superior", explicó.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde comenzaron las llamas, que abarcaron en forma generalizada ese ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales.



”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Giardina.

El personal del SAME, encabezado en el lugar por Alberto Crescenti, además asistió a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

También trasladaron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.