Home Ads

Murió un trabajador petrolero en un yacimiento por la explosión de una válvula mientras trabajaba en un pozo



Un trabajador falleció y otro resultó herido mientras operaban en un yacimiento petrolero de Río Negro. El incidente ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando ambas personas se encontraban trabajando sobre un pozo nuevo y una de las válvulas les explotó, informó el diario Río Negro.

La víctima, de 32 años, era un operario altamente calificado, con 10 años de experiencia, que trabajaba para Rakiduamn, empresa contratada por la operadora del área, YPF. Desde la compañía, que está a cargo de la producción en Río Neuquén, lamentaron lo sucedido e indicaron que todo ocurrió mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo.

“De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció”, precisaron desde la empresa, al tiempo que informaron que el otro trabajador que estaba en el lugar “resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro”. Además, aclararon que se pusieron a disposición de las familias y comunicó que “ya se inició una investigación interna para determinar las causas del hecho”.

El trágico hecho había sido confirmado por el secretario general del gremio de petroleros privados, Marcelo Rucci. “Vi que se estaba poniendo en producción un pozo que había sido perforado hacía unos días. Se podría haber puesto tranquilamente durante el día con las inspecciones como correspondería”, dijo el sindicalista en declaraciones a una radio local.



“Lamentablemente, esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante”, continuó Rucci, quien señaló que desde el gremio se resolvió un paro la actividad por 24 horas a partir de esta mañana “en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral” y “defender a los trabajadores”. “Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente”, añadió.



 


 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo