Home Ads

MADARIAGA: Desde la CALP aseguran que el agua que arrojan está filtrada, aunque reconocen que puede tener “mal olor”

  


El presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), Bruno Nicolini, indicó que “no hay ningún derrame, invito a quien quiera ir a ver si encuentran algún caño que o canal que esté bombeando para el lado de la ruta” aunque reconoció que “hay una alcantarilla que cruza la ruta 11 desde hace mínimo 40 años”.

 

Recordó que “el agua que llega a la laguna tiene un tratamiento previo, se la hace circular por no menos de 7 u 8 lagunas, las que están cerca del cementerio, y se están secando para poder limpiarlas 4 o 5 más que están más cerca de la ruta”.

 

Insistió que “el agua que llega a la ruta llega directamente de la laguna, filtra por debajo de los médanos, puede ser que tenga olor” y mencionó que “el agua cruza por la alcantarilla y del otro lado hay un canal que llevaba históricamente esa agua hacia los humedales”.

 

Nicolini respondió que “no tenemos casi relación con la municipalidad de Madariaga, la relación es municipio a municipio. Participamos de unas reuniones el año pasado como prestadora del servicio”.

 

Y finalmente aseguró que “no hay una vinculación directa desde las lagunas que utiliza para infiltrar la cooperativa hacia la ruta”.

 

Cabe recordar que, en los últimos días, el municipio de General Madariaga presentó ante el de Pinamar un “pedido de regularización” para “controlar el volcado de efluentes cloacales…que provoca un grave daño ambiental”.

 

Además, aseguraron que “se ha realizado un canal dirigido a la alcantarilla que cruza la ruta” hacia Madariaga.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo