Home Ads

Denunciaron una clínica y a un laboratorio por falsificar pruebas de embarazo



En La Plata, una clínica de fertilidad asistida y un laboratorio de análisis clínicos fueron allanados por orden de la Justicia en el marco de una causa en la que se investigan falsos tratamientos, engaños y estafas a obras sociales.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara la mentira padecida en uno de estos lugares: le aseguraron que estaba embarazada pero era todo mentira.

La denuncias contra la clínica y el laboratorio

Según reveló el sitio 0221.com.ar de La Plata, el objetivo de la Clínica de Fertilidad Eclos y el Laboratorio Vitalis era el de engañar a sus pacientes y a través de ellos cobrarle a las obras sociales altos honorarios por servicios médicos que no eran necesarios.

A partir de esta denuncia inicial, el relato de otra víctima sirvió para que la Justicia decidiera allanar estos sitios. La Unidad de Fiscal de Investigación (UFI) Nº8 de La Plata solicitó dichos operativos, avalados por el juzgado de Garantías interviniente.

La Clínica Eclos ofrece tratamientos de alta y baja complejidad, enfocada principalmente en la reproducción asistida. En su sitio web ofrecen “brindar la mejor atención posible poniendo a disposición los últimos avances de la ciencia y del conocimiento médico para ayudar a las parejas con dicha dificultad”.

El Laboratorio Vitalis, por su parte, se jacta de entregar “resultados confiables y confidenciales, respetando un exigente estándar de calidad”. También por garantizar “un mayor conocimiento personal del paciente, lo que genera buena información de la historia clínica, permitiendo así al profesional una mejor evaluación de los datos posteriormente investigados”.

La fiscalía encabezada por el doctor Miguel Almirón sospecha que son decenas las víctimas y buscan que se presenten en la sede judicial para acompañar el resto de las denuncias. A partir de esto se estima que las sumas obtenidas por dichas estafas podrían ascender a montos millonarios.

Polémica condena a un médico por abusar de una colega

Hace algunos días, en La Plata también fue noticia la polémica condena que recibió un médico que abusó sexualmente de una colega mientras estaba inconsciente.

Alex Paracta Coronado fue sentenciado a 1 año de prisión en suspenso y deberá indemnizar a la víctima por un hecho ocurrido en 2018.

“Hace 4 años me sentí chiquita. Cuando una escucha casos de abuso no piensa que pueden tocarle de cerca. Todos pasaban en contextos muy alejados a donde yo estaba. Esa noche me di cuenta de que estaba equivocada”, escribió la médica en las redes sociales.

Durante aquella noche, la víctima quedó casi inconsciente a causa del alcohol: “No recuerdo más nada, sólo que en un momento me llevaban M.B. y Alex al departamento, donde quedé tirada a un costado de una barra que divide la cocina del living comedor de la casa. No me podía levantar”, detalló.

Fue tras esa situación cuando el imputado ingresó y comenzó a manosearla y luego abusó de ella, pese a que ella no podía moverse ni hablar. “Saqué fuerza no sé de dónde, me levanté y salí del departamento”, completó la víctima.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo