Home Ads

Cavaron un pozo para robar en un country y dejaron una nota como en la película del “Robo del Siglo”



Un grupo de delincuentes asaltó el jueves pasado un barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre. La particularidad del caso es que para lograrlo cavaron un boquete y antes de escapar dejaron una nota manuscrita similar a la del denominado “Robo del Siglo” de 2006, en Acassuso.

El audaz robo que trascendió en las últimas horas tuvo lugar en un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli, en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg y la causa que lo investiga ya cuenta con dos sospechosos detenidos.

Boquete, robo y la despedida: “Sin rencores”

De acuerdo a la investigación, fueron al menos cuatro los ladrones que cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltaron a los vecinos del barrio cerrado.

Alertados sobre la presencia de los intrusos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre, se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

Tras una persecución, los sujetos abandonaron una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y escaparon.



Al seguir adelante con la búsqueda de los ladrones, los investigadores interceptaron un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, en San Fernando, donde detuvieron a un hombre de 30 años, al que le secuestraron una pistola 9 milímetros. A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía encontró el Fiat Línea azul usado por parte de la banda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, de Tigre, quien ordenó una serie de medidas que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años. Según trascendió, a esta persona le incautaron una escopeta recortada .36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

Por otro lado, los peritos que trabajaron en la escena descubrieron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: “En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores.”

Se trata de una nota similar a la que abandonaron en el banco Río de Acassuso los autores del “Robo del Siglo”, en enero de 2006, cuando, tras montar una toma de rehenes, una banda que planificó el golpe en forma detallada y con suma anticipación se apoderó del dinero de la bóveda y del millonario contenidos de 143 cajas de seguridad de la entidad.

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, indicó aquel mensaje que dejaron pegado adentro de la sucursal asaltada en un caso que en los últimos años llegó al cine por su espectacularidad y grado de audacia y planeamiento.

Mientras que por el caso de Rincón de Milberg, los dos detenidos quedaron acusados de privación ilegal de la libertad, robo calificado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación y tenencia de arma de guerra. A su vez, sigue la búsqueda de sus cómplices.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo