Home Ads

Alud en hotel de Bariloche: Encontraron bajo el barro los cuerpos de los 2 turistas uruguayos desaparecidos



Esta madrugada encontraron en Bariloche los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después del alud de barro que afectó al Hotel Bustillo, lo que eleva a tres la cifra de muertos por ese desprendimiento de tierra. El primer fallecido también era de esa nacionalidad y además hay cinco heridos.

Los cadáveres fueron hallados en el predio del alojamiento y trasladados a la morgue para que se les realice la autopsia correspondiente, según información del Ministerio Público Fiscal que plasmó el diario Río Negro.



A estos huéspedes que finalmente aparecieron muertos -y que eran familiares de la primera víctima- los buscaban con perros adiestrados. Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, los socorristas conservaban la esperanza de que ambos no hubiesen regresado al establecimiento, alertados por lo que había ocurrido.

En el momento de la búsqueda se lo identificó a él como Gerardo Casella y a su esposa como Alba González, ambos de Florida, una ciudad ubicada 100 kilómetros al norte de Montevideo.



El primer cadáver reconocido fue Víctor Jesús González Giovanelli, oriundo de Piriápolis, de más de 70 años; y su esposa fue la última persona rescatada con vida, tras dos horas de trabajo de los bomberos.

González Giovanelli y Casella eran concuñados, sus esposas son hermanas. En el video que Giovanelli había compartido en Facebook días atrás, filmado en San Martín de los Andes, puede verse a Casella y a ambas mujeres en el cerro Chapelco.



En tanto, esta mañana los fiscales que están a cargo de la investigación y tratan de establecer las causas y las responsabilidades se reunirán con familiares de las víctimas, que llegarán desde Uruguay acompañados por personal diplomático de ese país en la Argentina.

Lo que se sabe hasta ahora

Por el momento, se entiende que el desprendimiento de barro y de árboles se produjo como consecuencia de las intensas lluvias, que hicieron que se deslice la contención de un terreno ubicado en la parte de atrás del hotel, donde avanzaba la obra de un nuevo edificio.



El hecho ocurrió en Huinid, un complejo que está en una barranca y que tiene dos edificios y decenas de cabañas. El lugar se extiende desde la Avenida de los Pioneros hasta la Avenida Exequiel Bustillo.

El hotel más afectado fue el Bustillo, cerca de las 18.20, cuando en medio de la lluvia penetró en el primer piso un alud que se deslizó hacia la planta baja. En tanto, los tres fallecidos ocupaban las habitaciones 105 y 107, tomadas por completo por el barro.

Ahora, en la Justicia recabaron las cámaras de seguridad del lugar y sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo