Una mujer engañó a su pareja y rompió el preservativo para quedar embarazada: la Justicia la condenó



Un tribunal en el oeste de Alemania encontró a una mujer culpable de agresión sexual y le impuso una sentencia condicional de seis meses por dañar intencionalmente los condones de su pareja, informaron medios alemanes.

 

Al dictar el fallo, el juez dijo que el inusual caso era para que entre en los libros de historia legal de Alemania, ya que representa un "robo sigiloso" criminal, esta vez llevado a cabo por una mujer.

 

El fallo fue dictado en un tribunal regional en la ciudad de Bielefeld, en el oeste de Alemania, según informaron los diarios alemanes Neue Westfälische y el Bild.

 

El caso se refería a una mujer de 39 años que mantenía una relación de "amigos con derechos" con un hombre de 42 años. Los dos se conocieron on line durante la pandemia a principios de 2021 y comenzaron una relación en la que prevalecía el sexual casual con el consentimiento de ambas partes.

 

Según los informes, la mujer desarrolló sentimientos más profundos por su pareja, pero sabía que él no quería estar en una relación comprometida. En ese contexto, la mujer engañó al hombre y agujereó en secreto el paquete de condones que su pareja guardaba en su mesita de luz. Tenía la esperanza de quedar embarazada, pero según los informes, sus esfuerzos no tuvieron éxito.

 

A pesar de esto, más tarde le escribió al hombre de 42 años un mensaje en WhatsApp, diciéndole que creía que estaba embarazada y le dijo que había dañado los condones a propósito. Ante esto, el hombre presentó cargos penales contra ella, y la mujer luego admitió haber intentado manipular a su pareja.

 

Si bien los fiscales y el tribunal acordaron que se había cometido un delito en este caso, inicialmente no estaban seguros de qué cargos específicos imponer contra el hombre de 39 años. “Hoy hemos escrito historia legal aquí”, dijo al tribunal la jueza Astrid Salewski.

 

Después de investigar primero si el delito constituía violación, el juez decidió que un cargo de agresión sexual era apropiado después de leer sobre el delito de "robar" mientras revisaba la jurisprudencia. El "sigilo" generalmente ocurre cuando un hombre se quita el condón en secreto durante las relaciones sexuales, sin que su pareja lo sepa.

 

El tribunal consideró que esa disposición también debía aplicarse en el caso inverso. "Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre", dijo Salewski en su decisión. "No significa no aquí también", agregó.