Home Ads

Una falla técnica en Aeroparque provoca demoras en la partida de los vuelos



Una falla con un enlace telefónico es la razón por la cual algunas partidas desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery continúan con demoras de hasta 40 minutos, ya que se vio afectada la realización del check in y otros trámites aeroportuarios.

Consultadas por Infobae, fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) confirmaron que la incidencia está en un enlace externo de la compañía que provee el servicio de conectividad, lo cual afectó “el check in y algunos permisionarios”.

En tanto, desde el prestador de Internet le informaron a este medio que se trata de un corte de fibra de un proveedor al cual se le brinda conectividad “Ya fue detectado y se está fusionando. Para antes del mediodía aproximadamente debería estar solucionado. -Los operarios- ya están trabajando en ello”, confirmaron las fuentes consultadas.

Debido al desperfecto, la operación en los mostradores de check in se está efectuando en forma manual.

Por esta incidencia, dos vuelos de JetSmart -el 3461 rumbo a Ushuaia y el 3240, con destino Mendoza- sufrieron demoras de más de una hora. Mientras tanto, otras partidas aún continúan con retrasos de hasta 40 minutos.

Si bien no suelen ser habituales las demoras en la terminal aérea aeroportuaria, hace tres semanas un paro de maleteros sorprendió a pasajeros que, por ende, sufrieron demoras en sus respectivos vuelos.

Se trató de una medida de fuerza de los trabajadores pertenecientes a Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa en aeropuertos. Según pudo averiguar Infobae, la demora para poder retirarse con sus pertenencias fue de más de 4 horas y se registraron protestas de los afectados.




Los vuelos afectados fueron los provenientes de San Pablo y Chile de la aerolínea LATAM. El primero arribó a las 10:41 y el segundo a las 12:44. Desde ese momento, los pasajeros debieron esperar para poder retirarse con su equipaje. Ante el malestar, comenzaron a aplaudir y golpear paredes para mostrar su enojo antes la imposibilidad de volver a sus hogares. Cerca de las 17:00 se levantó la medida.

Según informaron a este medio, la línea aérea les solicitó a los viajeros que se dirijan a sus domicilios con tranquilidad ya que su equipaje podía ser enviadas por distintos vehículos. Sin embargo, la mayoría necesitaba sus pertenencias para continuar con sus rutinas, por lo que se resistieron a retirarse.

La empresa se dedica a hacer remolque de los aviones, rampas, servicios de señales, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje y carga y limpieza, entre otros. También están a cargo de transporte de pasajeros y tripulaciones en la pista.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo