Home Ads

Tres policías pararon a un hombre en un control y le robaron 500.000 pesos



Tres agentes de la Policía de la Ciudad fueron desplazados este viernes después de que se comprobara que le habían robado $500 mil a un hombre de nacionalidad boliviana al que habían parado en un retén policial.

Todo empezó cuando la víctima del robo se presentó en la Comisaría Vecinal número 8, de Villa Soldati, para denunciar que le faltaba un bolso con $500 mil y que se lo habían sustraído tres agentes que lo habían parado.

Mientras esperaba en la comisaría para hacer la denuncia, el hombre alertó la presencia de los tres agentes y dio aviso de inmediato a la mesa de entradas de la comisaría.

Ante la denuncia, el subcomisario a cargo realizó la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a Gendarmería y que los tres efectivos denunciados y sus autos particulares sean requisados.

Al realizar el procedimiento contra el personal, no se halló el dinero, mientras que uno de los efectivos no quiso aportar la llave de su vehículo, por lo que se ordenó que el rodado sea secuestrado y trasladado a la sede de Gendarmería donde fue abierto y hallado el dinero.

Se dispuso la detención de los tres efectivos (dos hombres y una mujer) en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°9.

La oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y estos tres policías van a ser sumariados y separados de la fuerza.

“Somos implacables frente al delito y la corrupción policial. En este caso, desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´alessandro.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo