Home Ads

Un hombre murió y su esposa resultó herida al ser embestidos por un camión: Regresaban de un acto que encabezó el Presidente donde fueron a entregarle una carta solicitando una vivienda



Habían concurrido al acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en San Juan para entregarle una carta con un pedido especial, pero al regresar los sorprendió la tragedia. Ocurrió en el departamento de Pocito, sobre la Ruta 40, donde una pareja que iba en un Chevrolet Corsa fue embestida por un camión Iveco Eurotrankker. Como consecuencia del impacto, el conductor del auto murió en el lugar mientras que su pareja se encuentra internada en grave estado. 

El accidente se produjo pasadas las 13 de este jueves en la intersección de la Ruta 40 y Calle 11, Pocito, cuando un camión chocó contra el auto en que viajaban Roberto Ariel Peralta, de 40 años, y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda, de 39. El hombre, de acuerdo a lo informado por la prensa local, murió en el acto mientras que la mujer resultó herida de gravedad y se encuentra internada en el Hospital Rawson.

Según publicó el Diario de Cuyo, la pareja volvía del acto que encabezó el Presidente junto al gobernador Sergio Uñac, donde habían concurrió con la ilusión de hacerle llegar al jefe de Estado una carta pidiendo una vivienda.



"No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). No sabemos si se la pudieron hacer llegar", relató Melisa, prima de Vanesa, quien pelea por su vida a la espera de un milagro. "Está muy mal, pedimos cadena de oración", transmitió la mujer.

El accidente conmocionó a todos los vecinos de Pocito que vieron como el Chevrolet Corsa quedó reducido a hierros retorcidos tras ser impactado por el camión, en una zona de circulación intensa.

Incluso, tras el choque, se vivieron momentos desesperantes porque la pareja había quedada atrapada en el habitáculo hasta que llegaron los bomberos y los servicios de emergencia.

De la ilusión a la tragedia en San Juan

Ariel y Vanesa habían llegado al acto encabezado por el Presidente, quien había concurrido al Barrio Las Pampas para recorrer el complejo donde se construyen 788 viviendas, justamente para pedir una casa.



La pareja tiene 3 hijos: Kevin (18), Victoria (16) y Evelín (10). Los tres tuvieron desde que nacieron diferentes problemas de salud con los que han tenido que luchar para mejorar la calidad de vida, incluso con consultas al Hospital Garrahan.

Vanesa trabaja cumpliendo tareas de maestranza en la Municipalidad de San Juan y Ariel es guardia de seguridad en una empresa privada. La familia vive en una casa que alquilan en Chimbas, una ciudad que está a unos 5 kilómetros de la capital provincial.

Los familiares aún no tienen precisiones de si la pareja logró entregarle la carta al Presidente, pero según trascendió en la prensa local, el mensaje habría llegado al ámbito de Presidencia, y aseguraron que se pondrá en contacto con la familia que vive un momento desesperante.

También se informó que la situación de esta familia que hace años espera poder acceder a una vivienda también llegó a la Gobernación en la provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano.

A la espera de las pericias del accidente

Mientras se aguardan los resultados de las pericias que aportarán mayor precisión sobre las razones del accidente ocurrido en Pocito, la información preliminar indicaba que el camión Iveco Eurotrankker circulaba por la Ruta 40, en dirección norte a sur conducido por Eric Flores.

Por la Calle 11 lo hacía la pareja en su Chevrolet Corsa. Al volante iba Peralta y, según testigos, ingresó a la ruta sin percatarse de que venía el camión.

En principio, los investigadores determinaron que Peralta murió en el acto producto de que todo el impacto fue de su lado, mientras que su mujer resultó con un fuerte golpe en la cabeza, politraumatismos graves en el resto del cuerpo y un pulmón perforado.

Por eso, el estado de salud de Vanesa es crítico y se espera un milagro.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo