Home Ads

Sindicalista dijo que no marchan los sábados porque “descansan” y los domingos “miran fútbol”


 

En el marco de las manifestaciones y protestas sociales que se replican este martes tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en diferentes ciudades bonaerenses y del interior del país, un sindicalista explicó los motivos por los cuales realizan sus reclamos en día de semana.

 

​Se trata de Oscar De Isasi, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), central sindical que esta tarde se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Mayo "por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo", según indicaron en un comunicado.

 

Fue en diálogo con InfoCielo que reveló la llamativa razón por la que eligen realizar sus piquetes en día de semana, particularmente en horario laboral, en vez de organizarlas los sábados o domingos cuando hay menos tránsito en la calle.

 

"Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso", fue la primera justificación que dio De Isasi.

 

Pero luego agregó: "El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen".

 

ATE representa a cerca de 30 mil auxiliares de escuelas bonaerenses. Por lo que, ante el paro convocado, varias instituciones educativas estatales decidieron reducir las jornadas o hasta suspender las clases.

 

Ese fue el caso de la primaria N°33 de La Plata, donde comunicaron que no habrá actividad pedagógica debido a que "todos los auxiliares adhieren al paro convocado por ATE" y de la primaria N°12 de City Bell.

 

Al respecto, el secretario general señaló: "Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo