Home Ads

LLEGÓ EL FRÍO: El caloventor es lo que más energía gasta y los paneles calefactores los más lento pero más ahorrativos

 


Los datos fueron facilitados por la empresa EDESUR y, aunque pueden variar dado que en Capital el valor del kilowatt es inferior al resto del país, sirven para comparar entre los artefactos que más y mejor calientan y sus costos a la hora de abonar la factura.

 

El caloventor es el de mayor acción en menor tiempo pero no mantiene el sitio caliente al apagarse. Tiene una acción de resistencia más ventilador que llega a consumir 2 kilowatts por hora y que eso significa 10 pesos con 40 en la actualidad.

 

Le sigue la estufa a cuarzo; tal vez la más usada en el interior de baños y una de las más peligrosas por su temperatura a la mano. Consumen 1,2 KW y significan 6 pesos con 24 centavos por hora.

 

El aire acondicionado, siempre que esté en 20 grados, consumirá 1,20 KW y eso significa 5 pesos con 25. Si uno aumenta la potencia, cada grado significará una suba de consumo de entre 13 y 17%.

 

El radiador eléctrico no llega al watt por hora y eso significa 4 pesos con 92 centavos.

 


En el último lugar, el más ahorrativo, es el calefactor placa que se coloca en la pared y muchas veces es una resistencia con piedra o yeso que levanta temperatura y calienta el ambiente. Consume 0,6 watts y eso tiene un costo en la factura de 3 pesos con 12 por hora.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo