CASO VILLA: La médica que atendió a la joven que denuncia violación dijo que “no recuerda” nada y su declaración de interrumpió de manera abrupta

 


Reneé Legrand, médica ginecóloga del Hospital Penna, dijo este martes ante la Justicia que no recuerda haber atendido a la joven de 26 años que denunció al jugador de Boca, Sebastián Villa, por abuso sexual e intento de homicidio. La declaración se realizó vía Zoom y de pronto se interrumpió por un corte de luz, aseguró la profesional.

 

Frente a los fiscales de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) Nº 3 de Esteban Echverría, afirmó no recordar si fue ella quien atendió a la denunciante y aseguró que “quizás” firmó el certificado, pero que la pudo haber atendido otra doctora, informó IP Noticias.

 

Esta misma declaración debió haberse realizado el viernes pasado, pero ese día la profesional se excusó explicando que estaba de viaje en la provincia de Mendoza y que no se sentía bien para realizar una testimonial por videollamada.

 

Cuando la víctima denunció el abuso sexual, había explicado que 24 horas después de lo sucedido concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Y que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no lo hizo y se fue, agregó.

 

Las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente y comprobaron que la atención existió, aunque en el documento no especificaba lesiones.

 

Este lunes, se incorporó al expediente una pericia psicológica realizada a la joven que concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático” y que no fabulaba.

 

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.