Home Ads

Una mujer murió tras ser golpeada brutalmente con un burro de arranque

QFJIARHJGRAJNPPHETHY5-VZRQE

Horas después de que se conociera el brutal femicidio de María Belén Olotte en Entre Ríos, capturaron a su expareja y principal acusado por el crimen, Leonardo “Lorito” Rochi. El sujeto estaba escondido en un campo y presentaba un corte profundo en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

La víctima, que cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol, fue asesinada el sábado a la noche tras una fuerte discusión con Rochi.

Para los investigadores, el arma homicida fue un burro de arranque, pieza mecánica de un auto que los peritos de la policía secuestraron cerca del lugar donde se encontró el cuerpo.

Los medios locales indicaron que el sospechoso, de 49 años, fue descubierto el domingo a la mañana tirado en el pasto en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, hasta donde habría llegado después de caminar durante toda la noche.

Al parecer, Rochi quiso quitarse la vida ya que cuando lo encontraron presentaba un corte profundo en el cuello. Los efectivos detuvieron al hombre y lo trasladaron al hospital San Martín, donde quedó internado y a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull.

María Belén y el presunto femicida se habían separado el año pasado y en septiembre, tras una denuncia presentada por la mujer, la Justicia le impuso a él una restricción de acercamiento por 30 días.

MSE4-XSGM7-ZHJNIJSVZO4-CIBJ5-A 

Sin embargo, en diciembre retomaron la relación hasta que, en los últimos días, la víctima le planteó a Rochi su intención ya definitiva de cortar con el vínculo que los unía, decisión que habría derivado en la discusión en la que terminó muerta. La joven estaba viviendo en la casa de sus padres pero había pactado un encuentro con su expareja porque tenían que resolver algunos “asuntos administrativos”.

Pedirán justicia por María Belén Olotte

El femicidio de Olotte generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”.

“La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ‘Victorino Viale’ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales. Y a raíz de lo ocurrido “la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente”, añadió.

Además, el club Deportivo Sosa, donde Olotte se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales la noticia del femicidio, acompañada de un mensaje y una foto de la joven.

 “Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olotte. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar”, indicó el equipo del pueblo de Estación Sosa, donde viven cerca de 800 personas.

Este lunes, estudiantes se congregarán a las 18 en la puerta de la institución educativa y pedirán justicia. “Acompañaremos de forma respetuosa a familiares y amigos. Queremos hacer visible esta realidad terrible de violencia y contenernos entre nosotras”, aseguraron.

“Más allá de despedir a nuestra compañera queremos que la gente entienda que esto es grave, que necesitamos que se haga justicia... que si una mujer va y dice `tal me agredió´, que se haga algo y no se espere a que la encuentren sin vida”, agregaron.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo