Home Ads

Una mujer fue detenida por vender en“Marketplace” el riñón de una nena

Una mujer fue detenida en Venezuela por ofrecer un riñón humano a la venta por la cantidad de 20.000 dólares a través de redes sociales, informó el sábado en la noche el fiscal general, Tarek William Saab.

"Luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente a través de *Marketplace* un riñón por la cantidad de 20.000$... se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada", indicó el fiscal en Twitter.

En redes sociales circulaban denuncias de la venta de órganos a través de la plataforma de Facebook, que también ha sido utilizada para estafas y otros delitos relacionados a secuestro, según ha declarado la Policía.

El fiscal acompañó su tuit con fotografías del anuncio publicado por la mujer en Marketplace en el que se ofrecía "riñón de niña de 15 años en perfecto estado". No está clara cuál sería la procedencia del órgano.

Según William Saab, la detenida, Marielys del Carmen Yedr, será imputada por "donación con propósito de lucro". La fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una una "red criminal".


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo