Una mujer atropelló a un caballo y el animal quedó incrustado en su camioneta

ND6-JL3-D53-NE73-JPYWQMUPC6-DAE

Una mujer atropelló a un caballo que se encontraba suelto sobre la Ruta Nacional N°40 en el paraje Las Golondrinas, entre las localidades de El Hoyo, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro.

Por la violencia del impacto, el animal quedó incrustado dentro del vehículo y murió al instante. La conductora, en tanto, sufrió heridas menores.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y las imágenes del choque son impactantes: el equino destrozó el frente y parte del techo del utilitario.

caballojpg 

Según detallaron fuentes oficiales locales a Radio 3 Cadena Patagonia, el vehículo se dirigía desde la ciudad chubutense hacia la rionegrina y la conductora, dueña de una panadería en El Hoyo, viajaba con el cinturón de seguridad puesto y cumpliendo con todas las normas de seguridad.

En el lugar intervino Policía de Chubut, Bomberos y personal de Tránsito de la municipalidad de Lago Puelo para controlar la circulación por dicha vía. Además, personal municipal intentó retirar el vehículo con una retroexcavadora, indicó el diario La Opinión Austral.

QZYGCWPIS5-CG3-HJXHNYEDN34-SI 

Esa misma mañana, otro conductor impactó contra un caballo en el ingreso de Trelew, sobre la Ruta 25, cuando un policía a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, impactó contra un caballo que se cruzó repentinamente en su camino.

El efectivo tenía puesto el cinturón de seguridad y transitaba a baja velocidad por lo que no sufrió heridas.

Pese a la fuerza del choque, que produjo importantes daños en el frente del rodado, el caballo sobrevivió y escapó del lugar.