Home Ads

PINAMAR: Dirigentes políticos hablan del “Caso Madariaga” y cuestionan a Martín Yeza por su falta de gestión


Whats-App-Image-2022-04-09-at-10-12-00-AM

El periódico Pionero recolectó impresiones de dirigentes políticos opositores al gobierno de Martín Yeza en donde hacen ver su parecer sobre la relación del gobernador Axel Kicillof con el intendente de Madariaga Esteban Santoro y cómo ello ha permitido que se inauguren y se anuncien obras millonarias para el distrito.

 

El texto publicado por Pionero:

 

El intendente de General Madariaga Esteban Santoro (de Juntos) obtuvo el financiamiento para obras y mantiene “una relación fluida” con la provincia de Buenos Aires gobernada por el Frente de Todos. Por ello, dirigentes de Pinamar ponen como ejemplo el “Caso Madariaga” para señalar “la falta de gestión” del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que hace un tiempo denunció discriminación de la Provincia por su color político.

 

El último viernes, el gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de una nueva cisterna y estación de bombeo de agua en Madariaga. El intendente Santoro recibió además al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y sus pares bonaerenses de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

 

El acto evidencia una serie de gestiones que vieron su máxima expresión cuando el subadministrador del Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez y el presidente ejecutivo de Aguas de Buenos Aires, Carlos Blanco, firmaron el acta de inicio de obra de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales (misma obra que hace años espera Pinamar), con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

 

El concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga -quien también participó del acto- entendió que “en Madariaga hay un intendente que, mas allá del arco partidario ideológico que es el mismo que Pinamar, no desvió por ese motivo la posibilidad de ocuparse por su pueblo”.

 

“Vimos al Gobernador halagando al intendente y diciendo que es un intendente ‘insistidor’ que se ocupa de su pueblo con obras que no son visibles al momento electoral, pero son obras de infraestructuras totalmente necesarias en Madariaga, Pinamar y en cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

 

En cambio, Estanga remarcó: “En Pinamar tenemos un intendente que se ocupa de pelearse con el Gobernador y con el sector nacional, y dejó de lado la posibilidad de gestionar”.

 

Por su lado, el dirigente vecinalista de Unidos Pinamar Matías Melia analizó que “no es una cuestión de partidos, sino una cuestión de personalidades. Tenemos la personalidad de un intendente que choca con todo el mundo y lo mismo el gobernador”.

 

“Santoro es un intendente de un partido diferente al del Gobernador; sin embargo, el Gobernador viene a la inauguración de obras, le otorga recursos y trabajan de forma conjunta”, destacó el dirigente vecinalista y señaló -al Caso Madariaga- como “un ejemplo de las cosas que hay que hacer y las que no”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo