La repugnante excusa de un hombre que abusó a su hija y la embarazó: "La nena comió mucho"

En las últimas horas, un hombre fue condenado en Salta por haber abusado durante dos años de su hija que a la fecha tiene 12 años y que ahora está embarazada. Deberá cumplir 14 años y tres meses de prisión efectiva, según informaron fuentes judiciales.

Según se supo, la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Salta condenó al hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

El acusado había sido detenido en enero de este año, en el hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes.

Allí, a 55 kilómetros de la capital salteña, era atendida la menor de edad por un supuesto dolor estomacal. La niña había ingresado el día anterior acompañada por su abuela y, tras examinarla, los profesionales médicos comprobaron el abuso y alertaron a la Policía.

Por su parte el padre negó esa acusación y aseguró que la niña había "comido mucho", pero los médicos constataron que cursaba un embarazo de 18 semanas. En tanto, la víctima le indicó a la pediatra que la asistió que su padre abusaba de ella desde que tenía 10 años.



linko