Home Ads

Fue a pescar con amigos y se pelearon por las piezas que sacaron: Le perforaron el pulmón de una puñalada

pesca-en-un-rio-foto-By-PZNt8-NQ-1256x620-1

La pesca es una actividad tan común para el disfrute entre amigos, que cuesta asociarla a situaciones violentas. Pero en San Luis ocurrió un hecho que contradice esta afirmación: dos amigos se pelearon por pescado y uno apuñaló a otro.

Según informó el local Diario de la República, Sergio Soria y Fernando Castro eran amigos que más de una vez compartieron asados y también varios días de pesca, pero en la última salida que hicieron junto a otras personas en un campo a las afueras de Villa Mercedes todo terminó mal entre ellos.

En aquel campo, a 45 kilómetros al suroeste de Villa Mercedes, fueron para pescar en una laguna de la estancia, donde estuvieron tomando alcohol y disfrutando hasta altas horas de la noche. Pasados de copas "se desconocieron", como se dice popularmente cuando comienza una riña entre conocidos.

Aparentemente, por la información que manejan los medios locales y según contaron los testigos, no se pusieron de acuerdo con la cantidad de pescados que les correspondía a cada uno y se pelearon.

Hubo dos momentos de pelea entre ambos. En el primero, indicaron, se agarraron "a puño limpio". Pero luego, Soria acuchilló a su amigo.

En el Policlínico Regional fue operado de urgencia y ya recibió el alta, según confirmó el subcomisario Diego Correo, subjefe de la Comisaría 29ª.

La puñalada que recibió en el costado izquierdo de las costillas le perforó un pulmón y su recuperación no demorará menos un mes.

El agresor estuvo prófugo dos días, pero se entregó el jueves pasado en una comisaría de la zona. El hecho ocurrió el sábado 2, pero se dio a conocer recién este fin de semana.

gustavo-fozziano-38-fue-a-Bymv-Zz-Ahf-720x0-1 

El juez de Garantías 4 de San Luis, Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por 30 días. Quedó imputado por "lesiones graves" y "violación de domicilio", ya que la estancia donde pescaron es privada.

El ataque sucedió por la mañana en el campo "La Sofía" y los amigos del herido tuvieron que pedirle ayuda al dueño de la estancia para llevar al hombre al hospital.

Cuando se entregó, Soria dijo que no sabe dónde quedó el cuchillo con el que hirió a su amigo porque lo tiró en el campo en medio de la desesperación por huir.

Antecedente mortal

En 2018 en Chubut, un hombre que había ido a pescar y quiso intervenir en una pelea en la que varios jóvenes castigaban a otro por diferencias surgidas durante un partido de truco terminó asesinado: le cortaron el cuello y le pegaron un tiro en la cabeza.

El hecho ocurrió en la zona de pesca conocida como Rocas Coloradas, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La víctima fue identificada como Gustavo Fozziano (38), chofer de una empresa transportista.

Le decían “Fochy” y descansaba en su camioneta la madrugada cuando lo sobresaltaron los gritos y ruidos provenientes de una pelea que se registraba en el refugio de pescadores ubicado en el lugar.

El hombre se bajó para pedirles a los agresores que dejasen de golpear a un muchacho y uno de éstos le cortó el cuello con un cuchillo y después le pegó un tiro.

Según la investigación, todo nació durante un partido de truco disputado horas antes en Caleta Córdova. Los violentos habían discutido con uno de los jóvenes que pernoctaba en el refugio. Hasta allí lo siguieron y comenzaron a pegarle. Eran al menos cinco contra uno.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo