Encontraron ropa y huesos en la zona donde buscan a Guadalupe Lucero



La búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis arrojó una importante novedad durante el operativo del martes: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa.

La investigación tuvo un giro esta semana después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa.

Fuentes judiciales informaron a TN que hasta la mañana del miércoles la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

El hallazgo en los rastrillajes por las búsqueda de Guadalupe

Ayer encontraron calzas, que son de nena, y restos óseos. Van a seguir indagando en la misma zona con perros.

Los traajos de los investigadores se llevan adelante desde el martes en un terreno ubicado frente al barrio 544 Viviendas. Terminarían el viernes.

Hasta el momento la ropa hallada no se exhibió a la familia de la nena, que está desaparecida desde hace 10 meses.



De acuerdo con los investigadores, las prendas fueron encontradas en una zona de pastizales altos del terreno. Los procedimientos minuciosos se llevan a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.

Se solicita cautela debido a que todavía no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar si tanto las prendas como los restos podrían pertenecer a la nena.

La hipótesis que siguen los investigadores

A 10 meses de su desaparición, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería comezaron el martes un nuevo rastrillaje para encontrar a Guadalupe Lucero. 

La principal hipótesis indica que la pequeña, que desapareció de su casa el 14 de junio del 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena.

Se trata de la segunda medida que se hizo pública relacionada con la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado.

La primera fue la declaración de los familiares de la nena y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe, mientras desapareció.

El fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3, encabezan la investigación.