Home Ads

El Gobierno aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, en medio de la crisis



El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron hoy el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

 

Los nuevos montos quedarán en $9000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad, 13.500 pesos para familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad, $9000 para quienes perciben la asignación por embarazo y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos -o más- menores de catorce años de edad.

 

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

 

La decisión del gobierno de Fernández llega minutos después de que se conociera que, en respuesta al saludo que Alberto Fernández le envió por un nuevo aniversario de su elección, el papa Francisco le escribió al Presidente para agradecerle el “amable gesto” y la “confianza”. Al mismo tiempo, tras recordar las “actuales dificultades” que atraviesan los argentinos, le encomendó a Fernández la tarea de “encontrar soluciones adecuadas” para los “más débiles y descartados”.

 

“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continuidad búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, escribió Francisco.

 

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a Usted y a sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, afirma el Papa en su carta.

 

La respuesta del Presidente llegó a través de su cuenta personal de Twitter. “Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos”, señaló el mandatario, para concluir “El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo