Home Ads

DE PELÍCULA: naufragaron en el Amazonas, sobrevivieron 17 días y los rescataron gracias a un mensaje en una botella

 


Seis personas que naufragaron a causa de una gran tormenta fueron rescatadas ayer tras haber permanecido 17 días en una isla de la Amazonía brasileña. Como en una película, los tripulantes pidieron ayuda a través de un mensaje en una botella y gracias a este pudieron ser encontrados.

 

El insólito episodio ocurrió cuando la embarcación “Bom Jesus”, que navegaba por un río de la amazonía brasileña, tuvo que atravesar una fuerte tormenta y sus tripulantes quedaron naufragos en Ilha das Flechas, ubicada a 150 kilómetros de Belém, capital del estado brasileño de Pará.

 

Según publicó Tribuna Ribeirao, la embarcación partió de Santarém el 24 de marzo con destino al municipio de Chaves, pero la tripulación fue sorprendida por una gran tempestad y debió buscar reparo en una playa. Sin embargo, una vez en la isla, conocida como La Flecha, el navío sufrió un incendio en la cocina, por lo que el grupo quedó naufrago.

 

De acuerdo a medios locales, durante los días que permanecieron en la isla el grupo debió racionar los alimentos que llevaban en la embarcación y tomar agua de lluvia. Tras casi dos semanas, dos náufragos tuvieron la idea de pedir auxilio a través de una nota dentro de una botella.

 

“¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, podía leerse en la nota de los náufragos. El mensaje dentro de la botella también incluía algunos teléfonos de contacto de sus parientes, según una foto difundida por la Marina.

 

Afortunadamente, unos pescadores encontraron la botella y luego de leer el mensaje de auxilio alertaron a las autoridades locales.

 

A raíz de ello, la Marina montó un operativo conjunto de rescate con algunos organismos estatales y pudieron dar con los desaparecidos que fueron rápidamente auxiliados y trasladados a Belém en un helicóptero.

 


Según detalló la Armada a medios locales, los tripulantes se encontraban en “buen estado de salud general”, aunque fueron trasladados a una Unidad de Atención de Emergencias del barrio Sacramenta para ser atendidos.

 

En tanto, las autoridades locales iniciarán una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente ocurrido semanas atrás, que derivó en una historia de película.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo