Home Ads

Brutal femicidio de una embarazada y madre de 2 hijos: Su pareja tenía antecedentes por violencia de género

El femicidio de Daniela Chávez, de 32 años, estremeció a los habitantes de la provincia de Salta. El hecho fue conocido en las últimas horas, producto de la investigación surgida luego de que se encontrara el cadáver de la mujer el domingo último en su casa del pasaje Jujuy, casi Formosa, del barrio FONAVI, en la ciudad de Embarcación.

En las primeras horas de ocurrido el hecho se sospechaba de un suicidio, debido a que el cuerpo fue hallado colgado del marco de una puerta con una sábana.

Pero el fiscal penal Gonzalo Vega conoció los antecedentes de la pareja de la mujer de 32 años, un hombre con un largo historial de violencia de género e identificado sólo como Soria, y dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Al cuerpo de Chávez, quien tenía dos hijos, se le practicó una autopsia en la morgue judicial de Orán por orden de Vega, a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Los peritos forenses hallaron marcas de golpes de larga data y determinaron que la muerte fue producto de asfixia mecánica por ahorcamiento, según fuentes consultadas por QuePasa Salta.com.ar.

Poco después de conocidos los resultados de la necropsia, que también reveló que la víctima cursaba un embarazo de tres meses, Vega ordenó la captura de Soria, la que se concretó a las pocas horas.

Los restos de Chávez fueron velados en el barrio 16 de Julio, para luego ser trasladados al cementerio "El Carmen", de Embarcación.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo