Home Ads

(VIDEO) Dos argentinos están graves tras ser atropellados por un patrullero en México

darian-stacco-uno-de-los-4-BV-i-B-wn-720x0-1

Dos ciudadanos argentinos que viajaban en una moto fueron embestidos con gran violencia por una camioneta de la Policía en Cozumel, México, y están gravemente heridos.

El hecho ocurrió el sábado, pero se conoció recién en las últimas horas, al viralizarse el video del choque, registrado por cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes aparece el patrullero circulando a alta velocidad que embiste a Darian Stacco y Luz Arias, dos amigos oriundos de Bahía Blanca que resultaron gravemente heridos.

El hombre está con respirador. El parte médico indicó que tiene fractura de arcos costales, neumotórax de pulmones con sellos de agua, fracturas en ambas extremidades y contusión cerebral.

La mujer, en tanto, sufrió la amputación de una pierna.

Debido a los elevados gastos de la asistencia médica, los familiares iniciaron una campaña para recolectar dinero que les permita traerlos en un avión sanitario a la Argentina, para que puedan ser atendidos acá.

Marcela Paz, madre de Darian, explicó que su hijo viajó a Cancún con dos amigas y que estaban en la búsqueda de un puesto laboral.

"A los dos días de llegar los llamaron de un trabajo y alquilaron una moto para ir. Ellos estaban frenados en una señalización de rayas rojas y apareció una patrulla a exceso de velocidad, sin la sirena y literalmente hizo que salieran volando", contó, en diálogo con La Brújula 24, FM 93.1.

En base a la declaración de testigos, la mujer denunció que "la culpa fue de la patrulla". Cuestionó además que la policía "movió" a su hijo del lugar y que no aparecieron sus pertenencias.

Por su parte, Walter Arias, hermano de Luz Arias, le contó este miércoles al mismo medio que él estaba por viajar a Buenos Aires junto a su mamá: "A Luz en este momento la están interviniendo quirúrgicamente, así que estamos preparados para ir hasta México cuanto antes", señaló.

Detalló que su hermana presentaba un coágulo en una arteria principal en una de sus piernas, lo que llevó a los médicos a decidir una amputación a la altura de la rodilla, para ver luego cómo evoluciona su cuadro.



"Con semejante choque, es un milagro que esté viva, pero hicieron todo lo posible hasta último momento para tratar de salvarle la pierna y no pudieron", agregó.

Sobre la campaña que se inició para recaudar dinero, Walter precisó que la cobertura médica con la que contaba su hermana era "muy precaria". "Apenas llegaron a cubrir las primeras intervenciones", detalló. Fue por eso que lanzaron una colecta por todas las redes sociales, contó Walter.

"Dejaron pasar mucho tiempo. Y el seguro le cubrió poco a Luz, hasta 30 mil dólares. Allá cualquier cosa sale 5 mil, 8 mil o más", explicó.



Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo