Home Ads

Un argentino superó el récord mundial de alcoholemia con 5,55 gramos por litro

combinacin-2-fotos-1

Un hombre oriundo de Pilar rompió el récord mundial de alcohol en sangre cuando conducía por Necochea, luego de registrar 5,50 gramos por litro. El dato se pudo conocer luego de que el protagonista del poco celebre récord chocó contra una columna en la intersección de Avenida 59 y calle 39.

Los especialistas no terminan de entender cómo pudo manejar con tanto alcohol en su cuerpo, dado que superando los 3 gramos de alcohol en sangre una persona se encontraría al borde del coma etílico, según informó La Nueva Bahía Blanca.

La cifra más alta anteriormente registrada en el país había dado en Santa Cruz hace dos años, precisamente en la localidad de 28 de Noviembre, cuando los inspectores de Tránsito junto al personal policial detuvieron a un conductor que ingresaba a la localidad por el tramo Norte de la Ruta Nacional Nº40 a escasa velocidad.

Se trataba de un hombre mayor de edad que apenas lograba mantenerse en pie. record-santacruceo-de-alcoholemia-full-728x410 

En ese momento, le realizaron un test de alcoholemia y detectaron arrojando un resultado de 3,23 gramos por litro.

El grado de alcohol detectado fue un récord nacional, ya que según los relevamientos a nivel provincial y nacional los valores máximos han sido entre 2,20 y 2,50, ahora altamente superados por el nuevo registro detectado este fin de semana.

 A nivel mundial, un vasco que conducía por la autopista A-89 de la localidad francesa de Libourne había marcado la impactante cifra de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, superada ahora por el hombre oriundo de nuestro país



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo