Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: Los sindicatos municipales aseguran que el salario de un ingresante “está por debajo del límite de indigencia”

 


Esta mañana en CNM Radio 93.3 dialogaron los delegados del STM, Julio Srur, y de UPCN, Nicolás Rincón, para dar sus puntos de vista con respecto a la mejora salarial que reclaman y a la respuesta que aguardan de la Mesa de Empleo para las próximas horas.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una exigencia única del 50% a la que se le sumaría un 10% otorgado en enero y el pago de un bono de 5.000 pesos por única vez en cualquier mes del año. Por su parte UPCN hoy actualizó su exigencia y la llevó al 70% en 5 tramos.

 

Srur afirmó que un ingresante cobra cerca de 30.000 pesos y que “ni con un 100% de mejora” se llegarían a alcanzar los 60.000 pesos de salario de bolsillo. “Estamos, con un plan de 6 horas, por debajo de la línea de indigencia”.

 

Rincón, por su parte, remarcó que la reciente suba de la nafta complica la situación: “No se puede vivir con esta inflación. Ahora van a aumentar los productos de la canasta familiar”, remarcó.

 

Ambos coincidieron en que el diálogo con el municipio es fluido y existe. Pidieron que la definición de mejora no se dilate para poder tener una suba en el mes de abril.

 

Srur aseguró que cuando se habla de un 50% “parece mucho” pero en el bolsillo de trabajadores es una cantidad de “efectivo que no se nota mucho”.

 

También coincidieron en que no se ha cumplido con la entrega de prendas de vestir que están acordadas en el Convenio Colectivo. En este sentido informaron que el área administrativa hace unos 3 años no tiene los recambios necesarios.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo