Una grúa cayó en pleno Carnaval de Gualeguaychú y dos trabajadores fueron hospitalizados: Uno está grave

desd
Ocurrió durante el armado de carrosas de la comparsa Marí Marí, la que cerraba el espectáculo la quinta noche de celebración.

Dos trabajadores de la comparsa cayeron desde desde una grúa y tuvieron que ser hospitalizados. Unos instantes antes de que la carrosa saliera a la pista la pluma que llevaba el canasto con los operarios se desplomó.

Los trabajadores se cayeron al vacío desde la altura de seis metros. Los turistas y locales del carnaval grabaron el momento del colapso que afectó a dos personas. Unos instantes después los trabajadores fueron trasladados al Hospital Centenario y sometidos a diversos estudios.

“Uno delos accidentados, un hombre de 20 años presenta politraumatismos leves y se mantiene estable bajo observación“.

Dijo Eduardo Elías, el director del establecimiento médico.

ZZNY6-C3-DTREILKFWFK6-S7-NBC4-Q 

La carrosa fue secuestrada para hacer el peritaje para la investigación.

“El otro accidentado se trata de una persona de unos 60 años que está más complicada, se encuentra internada en Terapia Intensiva. Presenta un problema a nivel esplénico, un hematoma renal y en observación con un pronóstico más reservado”.

Aseguró y agregó:  

“Lo tenemos estable, bajo sedación y en comunicación permanente con su familia”.

Aún se desconoce la causa por la que la grúa se desprendió. Las autoridades policiales secuestraron la carrosa del accidente para hacer los peritajes correspondientes.