Home Ads

Polémica por una escuela que pidió cuaderno rosa para nenas y celeste para nenes

o-1645730246

Una lista de materiales de una escuela de la ciudad Rosario generó polémica en las últimas horas por pedir cuaderno rosa para nenas y celeste para nenes.

La lista de materiales que se viralizó en las redes sociales es de la escuela rosarina Cristo Rey y es la que les llegó a los padres de los alumnos de primer grado.

"Es retrógrado y no se está viendo la integralidad de la educación".

Dijo Francisco Fraile, secretario de Derechos Humanos y Diversidad de Sadop (gremio que nuclea a docentes de labor privada), quien agregó: 

"Trabajamos en la Ley de ESI (Educación Sexual Integral) en la formación de docentes, para que sepan cómo encarar este tema y la ley no habla de esto". 

En declaraciones a LT8, Fraile sostuvo: 

"En tiempos en donde tratamos de reivindicar el respeto por el género, esta separación por colores no hace más que alimentar viejas estructuras. Se quiere educación inclusiva, tolerante y con mayor libertad para formar una sociedad mejor. o-1645730247

 

Los colores no tienen sexo. Quienes trabajamos en diversidad sabemos que bien podemos emplear cualquier color".

El gremialista consideró además que el colegio podría revisar la decisión y recordó que "hay un porcentaje de niños que crecen con mucho dolor por no encontrar un lugar donde aprender con felicidad y esto perjudica a algunas infancias y adolescencias que se sienten muy hostigadas por el rosa y el celeste de la sociedad". En tanto, Carina Cabo, doctora en Ciencias de la Educación, opinó sobre el tema y en declaraciones radiales, dijo: 

"Como el rosa y el celeste tienen una particularidad, hay una especie de provocación del colegio para sostener en el tiempo conceptos que nos tienen estancados".

Y comentó: 

"La elección del celeste y del rosa viene de la época de los Luises (Francia de los siglos XVI y XVII), cuando se eligieron esos colores para identificar a hombres y mujeres, porque con tanto traje lujoso que usaban era difícil distinguir. La escuela tiene que abrirse y pensar que no todos tiene esa mirada tan sesgada".


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo