Home Ads

MADARIAGA: Con una foto de antaño el Museo Histórico recordó los Carnavales de la década del 60

La imagen a color para evocar los festejos de carnaval de 1969 muestra una calle Avellaneda no tan distinta a la actual. Esta mañana el Museo Histórico del Tuyú colocó una imagen de mascaritas durante uno de los tantos corsos que ha tenido la ciudad.

 

Este año, después de algo más de una década, los carnavales retornan a esa tradicional calle este fin de semana.

 

En la instantánea que fue posteada se puede ver, además de la agrupación de mascaritas “los de siempre” del barrio Belgrano, la vereda de lo que es la extensión de Avellaneda entre Belgrano y Mitre.

 

Sobre uno de los laterales está el cartel de la farmacia Ricci y un cartel de Coca Cola marca el sitio del Restaurante “La Casona” que funcionaba en la Sociedad Española. De hecho, hay un viejo cartel de neón que cruza la calle con el nombre del restaurante.

 

Más adelante se advierte sobre la vereda el Club Atlético Cosme con el edificio que tiene en la actualidad que para la época era moderno.

 

Los trajes de los mascaritas no difieren mucho de los actuales. En algunos casos, más allá de las telas  tipo mantel con muchas flores y coloridas, algunos de los que posan en la foto usan pijama o, hasta, una bolsa de consorcio para no ser identificados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo