Home Ads

PINAMAR: Mañana viernes inaugurarán una escultura para recordar a Juan Alberto Badía


Whats-App-Image-2022-02-24-at-07-37-46

El conductor radial y televisivo tendrá, desde mañana, su propia escultura en una esquina que siempre lo identificó: Bunge y El Mar.

 

En ese lugar emplazó por más de una década su radio Estudio Playa 98.1 con el objetivo de estar “de cara a la gente” como solía decir en su emisiones.

 

La inauguración de “Badía iluminado”, una escultura del artista Alejandro Marmo, se realizará este viernes a las 11 horas y contará con la presencia del Intendente Martín Yeza y Gisela Marziotta.

 

Juan Alberto Badía, referente de la radio y la televisión argentina, siempre reiteraba que Pinamar era uno de sus lugares preferidos. Por eso, tenía su casa, su radio y los viajes hacia la costa eran frecuentes.  En verano se instalaba durante dos meses para trabajar en temporada y, por la tarde, ir a la playa junto a su mujer y sus perros John y Julia.

 

A casi 10 años de su muerte, cada homenaje se hace necesario y reconocer su legado nos permite sentir aún más su presencia.

 

"Badía Iluminado" es una que se inscribe dentro del recorrido cultural que está llevando adelante el Grupo Octubre, colocando distintos personajes íconos de la cultura popular argentina a lo largo del país.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo