Home Ads

PIANAMAR: Desbarataron la banda del “Palomón Rodríguez” que se dedicaba a la venta de drogas

 


La Policía desbarató una banda que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en distintos puntos de la costa con base en Pinamar y bajo la modalidad delivery.

 

La operación fue llamada “Palomón” dado que el principal acusado y detenido se apoda Palomón Rodríguez de nacionalidad peruana.

 

Además de él se demoró a otra mujere y se secuestraron drogas por casi cuatro millones de pesos.

 

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores inició la investigación a partir de una denuncia anónima efectuada a través del 911, en la cual se brindó el dato de un hombre que comercializaba estupefacientes.

 

A partir de ello, la fiscal Verónica Zamboni pidió que se investigue al hombre que sería el cabecilla de la banda.

 

La investigación contó con 720 horas escuchas telefónicas y tareas de vigilancia, que permitieron establecer el domicilio de residencia de Rodríguez y los lugares que utilizaría para el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

 

Una vez reunidas las pruebas, se solicitaron los permisos correspondientes para poder llevar cabo seis allanamientos en inmuebles de Valeria del Mar, Pinamar y Ostende.

 

Los procedimientos fueron aprobados y arrojaron como resultado la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, durante los operativos se secuestraron dos vehículos, un ladrillo de cocaína y cocaína en polvo, envoltorios fraccionados en dosis para la venta, balanzas, tijeras, cuchillos, nylons, semillas de marihuana y aparatos de telefonía celular, quedando los investigados a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio”.


Con datos de Pinamardiario.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo