MADARIAGA – RALLY ARGENTINO: Scuncio ganó los dos tramos de la mañana y lidera


  


Con dos de los tramos más veloces de todo el año, se puso en marcha el año deportivo 2022 de la categoría, el 42° Campeonato Argentino de Rally DIRECTV.

 

Luego de la gran fiesta vivida en la noche del viernes, con la ceremonia de largada promocional, en la mañana del sábado comenzó la primera competencia del año, donde se pone en juego la Copa Provincia de Buenos Aires.

 

Con un gran desempeño, el piloto argentino, radicado en Chile, Martín Scuncio se impuso en los dos parciales de la mañana, llevando el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing al tope de la clasificación, superando a Marcos Ligato (Citroen C3 R5) por 7.8 segundos. En su primera competencia con este tipo de vehículos, por el Rally Argentino, Gerónimo Padilla colocó el Skoda Fabia en el tercer lugar, 3segundos más atrás que Ligato,

 

Entre los protagonistas de lo Maxi Rally, manda Gastón Pasten (VW Polo MRT), que ayer había adelantado que sería protagonista, tras ser el más veloz en el shakedown. Un gran conocedor de los terrenos llanos, como es el entrerriano Leandro Bonnin (DS3 MRT) se ubica como el primer escolta del sanjuanino y 1s9/10 más atrás el "coyote" Villagra completa los tres primeros lugares.

 

En la RC MR Copa Pirelli, tuvo un gran arranque, otro gran conocedor de este tipo de superficies, Federico Devoto (Toyota Etios) que logró una amplia diferencia, no muy común en carreras de estas características, ya que luego de los 34 kilómetros recorridos, supera a Claudio Robustelli (VW Polo MRT) por 24 seg y por 49s9 a Walter D´Agostini (VW Gol MRT).

 

La RC2N tiene como líder a Tomás García Hamilton (Subaru) superando a Miguel Reginato (Mitsubishi Evo IX) por 21 segundos.

 

En la RC3 Copa Elaion, el necochense Mario Llinas (Renault Clio), múltiple campeón del Rally Mar y Sierras se impone en la divisional. La ventaja sobre su escolta, Germán Galfrascoli es de 8s7.

 

En su debut como piloto, el oriundo de Coronel Suárez (Buenos Aires), Federico Maisonnave gana la RC5, protagonizando una ajustada lucha con Juan Paisa y Damián Ibarra, que se ubican a 5s5 y 5s9 respectivamente, todos con Ford Fiesta.

 

La Copa Senior la encabeza Antonio Prevedello (Mitsubishi) superando a Juan Soria (Toyota Etios) por sólo una décima.