MADARIAGA: El ex intendente Cristian Popovich fue citado a indagatoria por la causa del polvo de piedra

 


Por cuestiones pandémicas el pasado mes de octubre se canceló la audiencia en donde el ex intendente Cristian Popovich debía dar explicaciones acerca del porqué de la contratación de camiones para el traslado de polvo de piedra que luego realizaron unidades del municipio.

 

La audiencia se celebrará el miércoles 16 de febrero a las 10 de la mañana en Dolores quién deberá presentarse ante el fiscal Mario Pérez el 20 de octubre. Es por el avance de denuncias hechas por la gestión que lo sucedió y las pruebas colectadas con las que el fiscal cree que pudo existir fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario.

 

La investigación gira en torno a la contratación de camiones para fletes, entre 2014 y 2015, por un valor de poco más de 1.400.000 los cuáles jamás se prestaron. Las firmas contratadas eran Mariana Juarez, Molvigas y Kil SRL quienes recibían los pagos a través de cheques que luego eran endosados en favor de empleados municipales que los cobraban y depositaban el dinero en cuentas patrimoniales del acusado.

 

Esto se pudo comprobar con pagos realizados el 29 de enero de 2015 por 34.071 pesos, y ese mismo día hizo emitir otro cheque -por contraprestación del servicio simulado- a favor del transportista Mariana Juárez por la suma de 34.020,00, que fue también endosado y depositado en su cuenta corriente.

 

El 19 de febrero hizo emitir un cheque a favor de Mariana Juárez por 34.020 pesos que fue endosado y depositado en la cuenta del intendente.

 

En la acusación el fiscal entiende que Popovich es el autor de un delito reiterativo y continuado sin descartar la participación de más personas que están siendo investigadas. De logran un eventual involucramiento de las mismas podría configurarse una eventual Asociación ilícita lo que agravaría toda la situación del ex político.