Intensifican la búsqueda de Betiana Rossi: Los perros encontraron un rastro en una casa tomada

352296-whatsapp-20image-202022-02-15-20at-2015-20-37

Este martes se cumplen ocho días de incertidumbre sobre el paradero Betiana Soledad Rossi, la mujer de 38 años, madre de tres hijos y ex empleada de un reconocido banco que el lunes pasado salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y nunca regresó.

Distintas cámaras de seguridad registraron algunos de sus últimos movimientos en el partido de Tres de Febrero. Con esa información, personal de la División Búsqueda de Personas y la División Canes de la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos de la Ciudad e integrantes de la Subsecretaría de Emergencias, iniciaron una búsqueda con perros en varias propiedades en la zona de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez, y en domicilios dentro de Capital Federal.

En ese operativo, los perros marcaron una propiedad en Sáenz Peña, una casa tomada, en la que se hizo una inspección en presencia de testigos y con la anuencia de la Fiscalía N° 23, a cargo del caso. También se utilizó un drone del área de Defensa Civil para efectuar un rastrillaje aéreo. M4-UYDI6-HAJAF5-KXZEGWTTMZXTI 

Sin embargo, el resultado fue negativo: en el interior los perros no detectaron ningún indicio.

Además, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), se llevó a cabo un recorrido por la casa de Betiana y la de su ex pareja, donde se mantuvieron entrevistas con familiares y amistades, también con resultado negativo.

Los canes utilizados en la búsqueda tanto de la División Perros de la fuerza porteña como de Policía Federal operan a partir de rastros específicos por olor de personas vivas y restos humanos. Durante este martes continuarán las tareas y la toma de declaraciones.

Martín Rossi, hermano de Betiana, fue quien radicó la denuncia el martes, en la que declaró haberla visto por última vez a las 16.15 del lunes pasado.

“Ahora vengo”.

Habría dicho la mujer al salir de su casa. Pero jamás regresó.

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por las cámaras, a las 16:29, Betiana cruzó el puente Víctor Hugo hacia el partido Tres de Febrero. Cincuenta minutos más tarde, a las 17.19, la mujer ingresó a un supermercado chino, donde hizo una compra y se retiró con dos botellas en la mano tras cinco minutos.

RS56-AZBJARHITDV3-EV765-HA4-YY Los registros, sin embargo, la pierden de vista a tres cuadras de ahí, en Las Heras y Chile, a unos dos kilómetros donde la familia declaró haberla visto por última vez.

El primer paso fue relevar redes sociales, teléfonos, entrevistar a familiares y amigos. Luego se relevaron las cámaras de la zona y, una vez clarificada la zona en que se movió, comenzaron los rastrillajes. Mientras tanto, los investigadores aguardan los informes sobre las antenas de celulares y las imágenes de las cámaras de seguridad de los trenes.

Betiana es mamá de tres varones de 18, 15, 13 años y, hasta septiembre de 2021, trabajó como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación. Según supo Infobae, la mujer de 38 años se fue de su casa, donde vivía desde hace dos años con sus padres, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero.

“También se la busca en hoteles, y llamando puerta por puerta en San Miguel, donde solía encontrarse con el novio, Nicolás Román, la última persona que la vio. EVRBP7-UW2-RC23-JXAR6-VV666-UHU Además, tenía un amigo de esa zona”.

Indicaron a este medio fuentes con acceso a la causa.

De acuerdo a la información oficial, Betiana es de contextura delgada, mide 1,71 metros de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño.

Además, posee cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala; en el brazo izquierdo tiene una frase que dice: “En algún lugar podrás encontrar felicidad”; en el costado de la cintura unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves. 

“También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz”.

Informaron desde la Policía de la Ciudad.

*En caso de contar con información sobre Betiana, contactarse de inmediato con el 911 o al 134 (anónima) o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001