Home Ads

Fatal choque de trenes: Murió una persona y hay varios heridos graves: El conductor sigue atrapado

fr-x1x-1-jpg-1734428432

Una persona murió y más de 10 resultaron heridas en una colisión de dos trenes suburbanos ocurrido hoy en la ciudad alemana de Múnich, según informaron funcionarios locales. Los equipos de rescate aún no pudieron remover al conductor de una de las formaciones.

El accidente se produjo por la tarde cuando dos formaciones S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, al sur de la ciudad alemana. Algunos de los heridos sufrieron heridas graves y el conductor de uno de los trenes permanece atrapado, de acuerdo a lo revelado por medios locales.

"Hay numerosos servicios de emergencia en el lugar, hay personas heridas y la ruta está actualmente cerrada por completo".

Escribió la Policía de Múnich en un comunicado.

jk-jpg-1184767923 

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Al parecer, las dos formaciones colisionaron de frente en una vía de circulación única, según los medios locales.

Algunos de los pasajeros rescatados señalaron al periódico local Merkur que el tren S-Bahn procedente de Múnich ya se comportaba de forma muy extraña en el tramo antes del accidente, y se había detenido varias veces. En Pullach (distrito de Múnich) ya tenía 20 minutos de retraso y al llegar a Schäftlarn se detuvo de nuevo; entonces se produjo un fuerte estruendo y los pasajeros salieron disparados por los vagones debido al impacto.

Un portavoz de la Policía aseguró que más de 200 efectivos de emergencia se trasladaron hasta el lugar de la tragedia y también se desplegaron helicópteros y paramédicos. Se prevé que la operación de rescate a gran escala dure toda la noche para rescatar a las personas que todavía no lograron salir, como el conductor de una de las formaciones, del cual se desconoce su estado.

El diario Bild informó que unos 100 pasajeros, entre ellos niños, viajaban en los dos trenes al momento del accidente, pero todavía no se dio a conocer cuántos falta encontrar.

De acuerdo a una emisora de radio local, dos trenes ya estuvieron a punto de colisionar en la misma zona el pasado agosto pero los conductores pudieron frenar a tiempo y evitaron una tragedia.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo