Home Ads

(VIDEO) Una clienta "basureó" a la moza que le pidió el pase sanitario por el Covid

pase-sanitario-1-crop1641899659792-jpg-1734428432

La implementación del Pase Sanitario desde hace un tiempo trajo incertidumbre, polémica y malestar para algunos, ya que el mismo suele ser pedido en organismos públicos, locales o eventos musicales y deportivos, sin embargo, hay personas que aún resisten su llegada y lo manifiestan de manera irrespetuosa.

Tal es el caso ocurrido en un establecimiento culinario de la ciudad de Buenos Aires, donde una moza tuvo que soportar el maltrato de una clienta, quien cuestionó la necesidad de mostrar la certificación de vacunación cuando se lo exigió la trabajadora.

"¿Piden el carnet de vacunación? Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comida. Vos me traés todo eso y yo te doy mi pase de covid".

Dijo una persona que se sentó en la vereda de un local gastronómico

La moza, en un situación claramente incómoda, intentó explicarle respetuosamente a la señora enfadada que se trata de una exigencia que trasciende a su persona, pero igualmente la clienta insistió en hablar con la encargada del local.

El reclamo fue filmado y subido a la red social Twitter por una persona que aparentemente acompañaba a la mujer en cuestión y rápidamente se viralizó. Además generó un masivo repudio contra la cliente debido a la manera en que trató a la empleada del local.

Pase Sanitario: ¿Cómo se obtiene?

El Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales.

¿Qué pasa si no se puede tener CUIDAR?

Quienes no accedan a la aplicación no podrán tener el Pase porque sólo puede ser generado desde la aplicación. Sin embargo, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra la covid-19 en soporte papel y/o formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Todas las personas a partir de los 13 años.

¿Quién puede requerir el Pase Sanitario?

Deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad.

Envianos tu denuncia: https://wa.me/542267661330



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo