(VIDEO) MIRAMAR: Se avivaron las llamas del incendio forestal y cortaron la Ruta 11

MIRAMAR-INCENDIO-01-1024x576

La situación en el incendio forestal en la zona ubicada entre Miramar y Mar del Sud se tornó desesperante: las altas temperaturas y la rotación del viento avivaron las llamas y el fuego se extendió hasta metros de la Ruta 11, por lo que tuvieron que cortar el tránsito y evacuar a los vehículos y maquinarias que estaban en el lugar.

Este viernes las temperaturas fueron agobiantes más allá de cualquier incendio, con 40° y viento caliente del norte. Durante la madrugada, el incendio primario que afectaba a unas 40 hectáreas había sido sofocado. Sin embargo el panorama cambió por completo.

Cerca de las 16.30 cambió el viento, rotó y el incendio que los bomberos esperaban que fuera hacia el mar se dirigió a la Ruta 11 y desató prácticamente un infierno: las llamas se avivaron y cenizas que eran esparcidas por los vientos cayeron en otros campos y comenzaron a prenderlos fuego, comenzando así nuevos focos ígneos.

En cuestión de minutos, bomberos y otras autoridades tuvieron que cortar el tránsito de la Ruta 11 y evacuar a los vehículos y maquinarias que se encontraban en la zona, ya que las llamas se acercaban peligrosamente.

En el lugar trabajan sin descanso bomberos de Miramar, de Mar del Plata, de Cariló, Defensa Civil y personal de distintas dependencias de la Municipalidad de General Alvarado. Un avión hidrante controla las llamas, como así también un helicóptero que recoge agua del arroyo y la tira desde la altura.

La situación es sumamente complicada, y si el calor intenso y este viento continúan, el incendio se podría acercar a la ciudad de Miramar.