Home Ads

Se presentó a elecciones y terminó llorando por los resultados:"Ni mi familia votó por mí"

se-presentx-a-votar-y-no-lo-votx-ni-su-familia-1-1-jpeg-1734428432

Un hecho insólito sucedió en la India. Un joven presentó por primera vez su candidatura a un cargo público en las elecciones locales de su pueblo. El político no creía que iba a ganar, pero terminó decepcionado y llorando luego de enterarse que ninguno de sus familiares ni siquiera sus amigos lo votaron. Sólo obtuvo un voto, el que él mismo sufragó.

El protagonista de esta historia es Santosh Halpati. Este joven quiso incursionar en la política de forma independiente y se postuló a las elecciones locales en donde vive, en la aldea de Chharwala, en el distrito de Vapi, en la  India.

Halpati quería empezar de a poco en este ambiente y por eso aspiraba a ocupar el cargo del sarpanch. El término también se conoce en esta pequeña comunidad india como gram pradhan o mukya. Es un puesto que existe unicamente allí. En nuestro país sería un cargo parecido o similar al de un concejal municipal.

Si había algo que tenía muy en claro este candidato era que no iba a ganar las elecciones de su pueblo. Pero él creía que contaba al menos con el apoyo de su familia y de sus amigos. Sin embargo, ese pensamiento terminó desapareciendo cuando se conocieron los resultados definitivos de los comicios. 

El candidato Santosh Halpati recibió un solo voto en las elecciones, el suyo. De esta forma, supo que ninguno de sus 12 familiares con edad votar, incluida su madre, o alguno de sus amigos depositaron su confianza en él.

El joven entendía que los demás lugareños quizás no lo votarían porque era nuevo o tal vez porque no lo conocían, pero que nadie de su familia le diera su apoyo, algo que según él, le habían prometido, es algo que lo dejó totalmente devastado.

El canal de televisión local Oneindia Hindi captó el momento en el que el joven candidato Santosh Halpati supo cuáles eran los resultados finales de los comicios y se largó a llorar desconsoladamente. 

“Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia votó por mí”.

Se lamentó Halpati. 

Posteriormente no pudo continuar con la entrevista al ver las largas filas de gente en la calle con su sobre en mano listas para votar. Esto le generó aún más decepción. Dado esperaba que alguien lo eligiera. El video se ha vuelto viral en redes sociales, donde y ya acumula miles de visualizaciones en YouTube.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo